5 pasos para armar tu Plan de Marketing Digital 2021

En la actualidad el Marketing Digital ha ido ganando mayor importancia para las empresas y marcas al momento de anunciarse, es por eso que en este episodio de #marketingnews quiero compartirte 5 pasos para armar tu planificación de Marketing Digital para el nuevo año.

Paso N°1: Realiza un Análisis Digital

Lo primero que debes realizar antes de iniciar con tu planificación es realizar un análisis de la situación digital actual de tu empresa, de esta manera podrás saber qué es lo que debes mantener, qué debes mejorar y qué debes eliminar, esto te dará las luces para seleccionar las estrategias que utilizaras.

Paso N°2: Define los Objetivos de tu empresa

Este paso es muy importante para tu planificación, ya que trazara el norte de toda tu estrategia digital, estos objetivos deben ser claros y específicos y no debes confundirlos con los objetivos de marketing, aquí te dejo algunos ejemplos:

  • Incremento de ventas
  • Posicionamiento de mercado

Paso N°3: Define los Objetivos de Marketing

En este paso debes comenzar a definir los Objetivos de Marketing que te permitirán llegar a cumplir con los Objetivos de tu empresa, estos objetivos pueden ser de 3 tipos:

  1. Objetivos de branding (Marca)
  2. Objetivos de Performance (ventas)
  3. Objetivos de Fidelización

Paso N°4: Define las estrategias

Este es el paso en el cual debes comenzar a definir las estrategias, tácticas y acciones de marketing necesarias que te permitirán cumplir con los Objetivos de Marketing, en este paso es donde las plataformas de publicidad digital, la creatividad y el ingenio juegan un papel muy importante.

Paso N°5: Establece parámetros de control y medición

Todo lo que se puede medir, se puede mejorar, en este paso debes establecer cuáles serán los  KPI’s (key performance indicator) que te permitirán medir los resultados obtenidos de cada estrategia que utilices, y además debes establecer fechas de control para poder determinar si las estrategias seleccionadas están logrando cumplir con los objetivos de marketing.

Espero que estos 5 pasos te sirvan mucho para poder comenzar a Planificar tu estrategia de Marketing Digital.

Este articulo también esta disponible en la edición Nro 71 de la revista XOXO

¿Quieres comenzar a hacer campañas en Facebook e Instagram ADS? Aprende a crear campañas exitosas en Facebook dando clic aquí.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email