Conoce las audiencias de Facebook

Cuando te anuncias en Facebook tienes las posibilidad de llegar a todo el mundo o solo a algunas personas, Facebook muestra automáticamente los anuncios a las personas que tienen más probabilidades de que tu anuncio les resulte relevante. También puedes segmentar mejor la entrega de anuncios con tres herramientas de selección de audiencias que están preparadas para ayudarte a conseguir los resultados que necesitas.

Audiencias básicas

Define una audiencia en función de determinados criterios, como la edad, los intereses, la región geográfica y muchos más.

Audiencias personalizadas

Vuelve a ponerte en contacto con personas que han interactuado con tu empresa tanto dentro como fuera de internet

Audiencias similares

Llega a personas nuevas con intereses parecidos a los de tus mejores clientes.

Audiencias básicas

Define la audiencia para lograr una segmentación de anuncios óptima

Con las audiencias principales estableces las reglas para definir las ubicaciones en las que se entregan tus anuncios. Amplía o define bien la audiencia objetivo según tus preferencias en función de los siguientes criterios.

Lugar

Anúnciate en ciudades, comunidades y países en los que te interese hacer negocios.

Datos demográficos

Elige una audiencia en función de su edad, sexo, formación académica y puesto, entre otros. Si bien puedes hacer un seguimiento de los tipos de personas a las que llegas con tus anuncios, Facebook nunca compartirá información de identificación personal sobre ellas.

Intereses

Añade los intereses y aficiones de las personas a las que quieres que llegue tu anuncio, desde alimentos orgánicos hasta películas de acción, y aporta relevancia a los anuncios segmentados.

Comportamiento

Muestra tus anuncios según el comportamiento de los consumidores, como las compras anteriores y el uso del dispositivo.

Conexión

Incluye a personas vinculadas con tu página o evento de Facebook, o exclúyelas para encontrar nuevas audiencias.

¿No sabes por dónde empezar?

En mi curso de Facebook para emprendedores te enseño como comenzar a segmentar tus audiencias de manera adecuada, accede a un descuento aquí.

Audiencias personalizadas

Ponte en contacto con personas que ya conocen tu empresa

Las audiencias personalizadas te permiten conectar con personas que ya han mostrado interés en tu empresa, ya sean clientes locales o gente que ha usado tu aplicación o visitado tu sitio web.

Listas de contactos

Conecta con tus clientes y contactos en Facebook mediante la información que figura en tu sistema de CRM o en las listas de correo electrónico. Incluso puedes usar la información que recopilas en la tienda para llevar a cabo una nueva segmentación en internet.

Visitantes del sitio web

Configura el píxel de Facebook para crear automáticamente una audiencia personalizada compuesta por personas que visitan tu sitio web o realizan determinadas acciones en él. Con el píxel podrás mostrar a las personas artículos que han visto anteriormente en tu sitio web en anuncios segmentados.

Usuarios de la aplicación

Si eres desarrollador, instala el SDK de Facebook para crear anuncios más relevantes que motiven a las personas a realizar acciones en la aplicación, como volver a jugar a un juego, ver un artículo o efectuar una compra.

¿Quieres crear campañas en Facebook Ads?

Aprende a crear campañas exitosas en mi curso de Facebook, accede a un descuento aquí.

Audiencias similares

Llega a personas nuevas que se parezcan a tus clientes actuales

Las audiencias similares suponen un medio rápido y eficaz de conectar con personas con probabilidades de responder a tus anuncios. Lo único que debes hacer es crear una audiencia de origen compuesta por personas que conoces, ya que así los anuncios llegarán a aquellas que tengan intereses y características en común.

Empieza a crear campañas en Facebook Ads

En mi curso de Facebook para emprendedores te enseño como comenzar a dominar la plataforma de manera adecuada y crear audiencias básicas que te permitirán avanzar con tu aprendizaje, aprovecha el descuento aquí.

Comparte el contenido en tus redes sociales

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email