¿Cuándo deberías hacer un Rebranding?

Antes de saber cuando deberías hacer un Rebranding, primero definamos…

¿Qué es el Rebranding?

El Rebranding no es nada más que el cambio de marca o el rediseño de la identidad de una marca, es una estrategia de marketing en la que se puede optar por cambiar el nombre, algún término, símbolo, diseño o combinación de algunos de estos elementos que conforman una determinada marca, la finalidad del Rebranding es desarrollar una nueva identidad que permita que la marca se diferencie en la mente de los clientes, consumidores, competencia entre otros y de esta manera poder reposicionar la marca/empresa en el mercado o llegar a nuevos territorios, entre otros aspectos.

¿Cuándo deberías considerar hacer un rebranding?

1. Tu marca no se adapta a las tendencias actuales

En este caso, deberás hacer los estudios necesarios en cuanto al reposicionamiento de tu marca, tu público objetivo, tus productos y además de los medios publicitarios.

2. Si los usuarios, clientes y consumidores ya no se sienten identificados con tu marca

Los tiempos cambian y las tendencias también, así que, si notaste que tu público objetivo ya no tiene la misma respuesta que antes, uno de los motivos es que no se sienten identificados con tu marca, muchos empresarios están enamorados de su marca sin darse cuenta que los que tienen que estar enamorados de su marca, es su público objetivo, eso sí, evita caer en una competencia por la notoriedad, ya que eso podría convertirse en un error, considera que la popularidad es importante, pero ser relevante para tu público objetivo, es mucho más importante.

3. Si la imagen de marca se asemeja a otra

Si surge algún impedimento legal para continuar con tu marca, ya sea en su identidad corporativa o en algún aspecto central, el Rebranding es una opción totalmente necesaria a seguir.

4. Si tu empresa está en una etapa de declive

El ciclo de vida de una empresa se define en 4 etapas:

Introducción: Cuando la empresa nace.
Crecimiento: Cuando inicia con su camino de crecimiento.
Madurez: Cuando la empresa alcanza su punto más alto de madurez.
Declive: Cuando la empresa comienza a tener dificultades, y es en esta etapa que la estrategia del Rebranding toma acción para evitar el descenso al conocido Valle de la muerte para las empresas.

Ahora ya sabes cuando debes aplicar la estrategia de Rebranding, algo que se puede añadir es que la parte visual de tu marca debe estar muy bien establecida, con esto me refiero a que tu marca debe ser creada por un profesional que haga todos los estudios necesarios para que tu logo y marca sean únicos.
En mi Agencia de Marketing WOOW contamos con profesionales creativos especializados en creación de marca.

¿Quieres llevar tu marca al siguiente nivel?

Sígueme en Facebook aquí ⬇️

Comparte el recurso en tus redes sociales

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

¿Quieres aprender a crear campañas de marketing en Facebook para tu negocio?

Aquí te dejo un descuento para mi Curso de Facebook para Emprendedores, donde te enseño paso a paso como publicitarte en la plataforma profesional de publicidad en Facebook.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *