Vladimir Medina

Facebook, más allá de promocionar publicaciones

Facebook es una potente herramienta al momento de hacer publicidad, pero ¿Le estás sacando el máximo partido?

 

Muchos de los clientes antes de contratar nuestros servicios, casi siempre iniciaban la reunión preguntando… ¿Cuantas publicaciones me pueden hacer por mes y si son promocionadas? Pensaban que hacer publicidad en Facebook simplemente era publicar un arte bonito que muestre su producto o servicio y pare de contar, pero como todo, siempre existe algo mucho más profundo detrás de esta acción.

Existen más de 6 tipos de publicaciones y más de 4 formatos de publicación, esto implica que no se trata solo de publicar un contenido, sino de saber ¿Qué publicar?¿Para qué publicar? y ¿Cuándo se va a publicar? Y es aquí donde se aplica la estrategia.

 

Ahora bien, ya conoces un poco más sobre las publicaciones, pero como lo dice el título, la publicidad en Facebook va mucho más allá de realizar esta acción.

¿Sabes qué es una campaña de anuncios?

Una campaña de anuncios es el mejor aliado de tu empresa, existen más de 10 objetivos distintos de anuncios agrupados por 3 etapas importantes para convertir a los usuarios en Clientes y Clientes Potenciales.

Ventajas de las campañas de anuncios

  • Segmentos avanzados y diferentes en una misma campaña.
  • La cantidad de anuncios no tiene límite, por ejemplo, puedes tener 24 anuncios que trabajen agrupados en 4 Conjuntos de Anuncios con diferentes segmentos dentro de 1 sola campaña.
  • Optimización de tu presupuesto publicitario al máximo.
  • Dejaras de quemar dinero impulsando los likes de tus publicaciones (Los likes NO significan ventas, deja de pensar que sí lo son).

Este tipo de campañas solo las podrás realizar en la plataforma profesional de publicidad de Facebook, Facebook Ads.

Comparte el contenido:
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on email
Vladimir Medina
Vladimir Medina

Speaker, Emprendedor y Especialista en Marketing Digital.