Saca el lado más divertido de tu marca

En la actualidad las marcas tienen la oportunidad de expresar su lado más divertido en redes sociales.
En este episodio de #marketingnews quiero mostrarte algunas estrategias, tácticas y acciones que mi agencia y yo utilizamos para nuestros clientes, de manera que te permitan aprovechar al máximo las fechas festivas que se avecinan y puedas tener todo muy bien planificado y programado.

Estas son algunas de las estrategias, tácticas y acciones que puedes utilizar para tus campañas en esas fechas:

Aprende a crear campañas exitosas en Facebook dando clic aquí.

Disfraza tu marca para la ocasión

Agrega elementos de la temporada a tu logotipo, utiliza los colores y formas que caracterizan a esa temporada y úsalos así en tu sitio web, blog, redes sociales y newsletters.

Lanza concursos

Lanza concursos e invita a tus seguidores a compartir con tu marca, sorprende a tu audiencia con sorteos y anímalos a interactuar con tu marca, premia a tus seguidores con algún regalo, de esta manera fidelizas a tu comunidad y logras captar nuevos clientes potenciales.

Genera descuentos exclusivos

Un descuento que solo se puede utilizar en un periodo de tiempo corto, sin duda alguna animara y motivara a terminar los procesos de compra.

Crea juegos

Crea un juego relacionado a la época por ejemplo en navidad lanza un juego navideño en el que tu marca sea la protagonista.

Crea Hashtags

Los hashtags son una estrategia que no puede faltar, incluye el nombre de tu marca y algún motivo relacionado a la época, de esta manera podrás monitorizar la interacción de tu audiencia con tu marca en esa época, algo que no puedes olvidar al momento de utilizar esta estrategia es que también debes utilizar hashtags según a tu negocio por ejemplo: #café #marketingdigital; Hashtags según a tu audiencia por ejemplo: #emprendedores #travelers; y según a tu publicación, por ejemplo: #socialmedia #cafelover

Stories

Las stories son una excelente forma de contar la historia de tu marca, atrévete a mostrar un poco mas de tu negocio, crea promociones relámpago que duren solo 24 horas, muestra el backstage de tu marca, humaniza tu marca mostrando a tu equipo, quienes son los que están detrás de todo lo que se hace a modo de felicitarlos en esa época y no olvides personalizar tus stories y agregar elementos relacionados a la época.

Espero que estas estrategias, tácticas y acciones te sirvan mucho al momento de realizar tu planificación y lanzar tu campaña para esas épocas especiales.

Aprende a crear campañas exitosas en Facebook dando clic aquí.

Este articulo tambien esta disponible en la edición Nro 70 de la revista XOXO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Aprende a crear campañas exitosas en Facebook dando clic aquí.