Vladimir Medina

Qué es el Inbound Marketing

El Inbound Marketing es un conjunto de técnicas de marketing no intrusivas que nos permiten conseguir captar clientes aportando valor, a través de la combinación de varias acciones de marketing digital como el SEO, el marketing de contenidos, la presencia en redes sociales, la generación de leads y la analítica web.

¿Cómo hacer buenas estrategias de Inbound Marketing?

El término “Comercialización de entrada” fue creado en 2006 por Hubspot . Según la propia organización, se trata de un método para atraer y comprometer a las personas a un negocio de manera que agregue valor y cree confianza para el cliente.

La base de una buena estrategia puede dividirse en tres pasos:

  • Atraer
  • Convertir
  • Enamorar

Por lo tanto, es necesario conocer bien a nuestro cliente ideal, las actitudes, necesidades, comportamiento, estilo de vida, ubicación, todos estos datos deben ser reunidos para que continúes con la estrategia de embudo de ventas.

Por otra parte, estos datos sirven también como base a la hora de establecer los enfoques adecuados al momento de interactuar con tu público sobre un asunto específico.

El contenido es el elemento clave de una estrategia de comercialización de entrada.

Estos son los formatos de contenido que puedes utilizar en tu estrategia
Blog post

La entrada del blog es uno de los formatos utilizados en la comercialización de contenidos.

Es un texto que generalmente viene acompañado de imágenes, vídeos o gifs y tiene entre 500 y 2.000 palabras, pero también pueden tener más, dependiendo de la profundidad del tema.

eBooks (Libros electrónicos)

Los libros electrónicos son materiales muy deseados.

En realidad, suelen tener la misma cantidad de palabras de un blog post, pero profundizan más en un determinado tema y todavía tienen una diagramación que favorece la lectura.

Post en Redes Sociales

Los post en redes sociales también son un formato de contenido bastante utilizado en una estrategia de marketing de entrada.

Su formato varía según la red social elegida, luego, contiene vídeos, imágenes, textos y otros.

Vídeos

De acuerdo a un informe de Cisco , los videos son ya el formato de contenido que más se consumirá en internet hasta el 2022, se estima que el 82% del tráfico en la web procede de videos.

La dinámica permite que el contenido audiovisual capte la atención del público, facilitando la comprensión de un determinado asunto.

¿Cómo salir de lo obvio en la comercialización digital?

Para no ser obvio en al momento de generar tu contenido debes de tomar en cuenta lo siguiente:

Ten objetivos claros

Antes de partir hacia una parte creativa, es necesario definir su objetivo.

¿Quieres aumentar las ventas en X%? ¿Desea tener un mayor reconocimiento de la marca? ¿O quiere generar más leads (Clientes potenciales)?

Hay que parar y pensar cuál es tu meta. Conocer tu meta será crucial para entender lo que tus competidores están haciendo y en qué punto tu negocio puede diferenciarse estratégicamente.

Establece un posicionamiento único

Ya debiste ver ejemplos de marcas que quieren atender todo tipo de público, pero terminan sin atender a ninguno de la mejor manera, ¿verdad?

Supone que tú ofreces un curso de coaching. ¿Por qué no posicionar tus contenidos buscando el enfoque sobre el espíritu emprendedor y el liderazgo?

Esta simple acción impactará tu estrategia de negocio, además de ayudarte a encontrar el tono de voz para interactuar con tus clientes, generando mayor identificación junto a ellos.

Vladimir Medina
Vladimir Medina

Especialista en Marketing Digital

¡Comparte el artículo!
También podría interesarte
No se encontraron artículos