¿Qué es el ROI?

Hola crack, ROI, de seguro escuchaste este término al hablar con tu personal de Marketing, o con la agencia que lleva tus campañas, pero…

¿Sabes lo que es?

El ROI (Return On Investment o Retorno de la Inversión) es el valor económico que se genera como resultado de la realización de distintas actividades o acciones de marketing.

Con este dato se puede medir el rendimiento que se ha obtenido de una inversión.

Aprende a crear campañas exitosas en Facebook dando clic aquí.

¿Cuál es su importancia?

Es muy importante comprobar los resultados y medir la rentabilidad de nuestras campañas de marketing y  el ROI es de gran utilidad para evaluar esta rentabilidad, pues permite saber cuánto se ha generado en ventas por cada Boliviano, Dólar o Euro invertido en tu campaña de marketing.

¿Cómo lo medimos?

El ROI es la relación entre la inversión de la campaña de marketing y los beneficios generados, estos pueden ser ventas directas o captura de clientes potenciales (Leads).

Para calcularlo se utiliza la siguiente fórmula:

ROI = (Beneficio – Inversión) / Inversión🎯

Ejemplo:

✅Si destinamos 100 dólares en nuestra campaña de Redes Sociales y al finalizar obtenemos, 500 dólares de beneficios, el retorno de la inversión será del 400%. Es decir que por cada dólar invertido en la campaña de Redes Sociales, obtenemos un retorno de la inversión de 4 dólares (beneficio).

El retorno de la inversión es positivo, esto quiere decir que es rentable✅, en caso este resultado fuera negativo, la inversión no es rentable⛔️ y estaríamos quemando nuestro dinero🔥💸

➡️Espero que te sirva de mucho esta información, comparte para que otros conozcan que es el ROI.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Aprende a crear campañas exitosas en Facebook dando clic aquí.